Institucional

Visión

Transformar las contrataciones públicas mendocinas mediante la innovación y el desarrollo de nuevos procedimientos y tecnologías, a fin convertirse en un referente para todos los Organismos del Estado Provincial.

Misión

Entender en todo lo relativo a la compra de bienes, contratación de servicios y locación de inmuebles necesarios para el cumplimiento de los fines del Estado Provincial.

Valores

Hacemos nuestro trabajo de la manera más eficiente, resaltando el respeto, la participación, la honestidad, el entusiasmo, la transparencia y el compromiso para nosotros, nuestros clientes y la sociedad en general.

Funciones

  • LEGISLATIVAS
  1. Proponer normas legales en el ámbito de su competencia y controlar la aplicación de la normativa vigente en la materia.
  2. Elaborar y aprobar el modelo de pliego de condiciones generales para las licitaciones e intervenir y resolver en las consultas, interpretaciones y recursos administrativos que se presenten contra los pliegos de bases y condiciones generales.
  3. Elaborar el pliego modelo de condiciones particulares y la planilla modelo para contrataciones directas, teniendo en cuenta las diversas modalidades de adquisición previstas en la presente Ley, los que podrán ser adecuados por los órganos licitantes atendiendo a la especial naturaleza de los mismos y de las adquisiciones y siempre que no se alteren sus aspectos sustanciales.
  • OPERATIVAS
  1. Realizar las licitaciones de convenio marco, de acuerdo con lo que establece esta Ley y su reglamento.
  2. Gestionar, organizar y mantener actualizado el Registro Único de Proveedores de la Administración Provincial.
  3. Determinar políticas y los lineamientos generales para el diseño, la implementación, la operación, la administración, mantenimiento y el funcionamiento del sistema electrónico de compras de la Administración Provincial.
  4. Implementar, cuando resulte conveniente a los fines de unificar las adquisiciones proyectadas y en tanto las circunstancias lo permitan, los procedimientos de compra consolidada.
  5. Diseñar y proponer un sistema de información referido a las contrataciones efectuadas por la Administración Provincial.
  6. Intervenir, a requerimiento fundado de los órganos licitantes y según lo establezca la reglamentación, en la tramitación de licitaciones públicas correspondientes a los mismos.
  7. Elaborar, actualizar y publicar un sistema de precios de referencia.
  8. Indicar los valores que contribuyen a determinar el procedimiento de selección del proveedor o contratista, según los índices que se establezcan en la reglamentación.
  9. Asesorar a los órganos licitantes en la elaboración de los programas anuales de contrataciones, destinados a integrar la información básica en materia de gastos.
  10. Confeccionar, estructurar y administrar el catálogo de oferta permanente que se derive de las licitaciones públicas de Convenio Marco.
  11. Ejercer una labor de difusión y colaboración con los proveedores potenciales del Estado acerca de las normativas, procedimientos y tecnología utilizada, promoviendo la sana y leal competencia en los actos de contratación de la Administración Provincial y desarrollando iniciativas para la incorporación progresiva de nuevos oferentes.
  12. Asesorar a los órganos licitantes en la elaboración de los programas anuales de contrataciones, destinados a integrar la información básica en materia de gastos.
  • CONTROL
  1. Ejercer la auditoría sobre los procedimientos de adquisición de cualquier naturaleza que superen los montos que se establezcan en la reglamentación a tal efecto, que se desarrollen en los órganos licitantes y en los que podrán participar sus representantes en todas las etapas del procedimiento de contratación
  2. Intervenir en todas las contrataciones directas que establezca la reglamentación a tal efecto.
  3. Tramitar las contrataciones que el Poder Ejecutivo disponga, cuando su naturaleza, monto y/o cualquier otro carácter particular, requiera la intervención directa del órgano Rector en todas sus etapas.
  • SANCIÓN
  1. Ser instancia recursiva de los oferentes ante controversias suscitadas en la tramitación del proceso de adquisición.
  2. Aplicar, ejecutar y registrar las sanciones que puedan corresponder a proveedores por incumplimiento de contratos u órdenes de compra.

Dr. Roberto Julio Reta

Correo Electrónico: rjreta@mendoza.gov.ar

Tel.: 4492448 (Mesa de Entrada)

 

Subdirectora Sra. Nancy Muñoz

Correo Electrónico: nmunoz@mendoza.gov.ar

Tel.: 4492452

Subdirector

A.U.S. Gabriel Bertaina

Correo Electrónico: gbertaina@mendoza.gov.ar

Tel.: 4492450

Subdirector

Cdor. Ricardo Nasi

Correo Electrónico: rnasi@mendoza.gov.ar

Tel.: 4492451

Subdirectora

Lic. Teresita Tuzzi

Correo Electrónico: teresitatuzzi@mendoza.gov.ar

Tel.: 4492459

Subdirectora

Téc. Adm. Gloria Diaz

Correo Electrónico: grdiaz@mendoza.gov.ar

Tel.: 4492451

Subdirectora

Aus Carina Da Ros

Correo Electrónico: cdaros@mendoza.gov.ar

Tel.: 261-4492456